Voces

A falta de sólo 15 días para nuestra partida, hoy he tenido la oportunidad y el placer de regalarme el día, disfrutando de un taller de risoterapia acompañado de muy buena gente y de mis sobrinos. Este taller me ha venido genial porque me ha servido para callar muchas voces: las mías y la de los demás.

Por desgracia, la sociedad hace que nos acostumbremos a escuchar más a nuestro cabeza que a nuestro corazón. La diferencia entre escuchar a uno u otro es que el corazón es solo una voz (no digo ni la buena ni la mala, solo que es una), mientras que en la cabeza tenemos muchas voces: la alegre, la triste, la de “los que dirán”, la vergonzosa, la eufórica, la competitiva… Son muchas voces a las que atender y todas te cuentan su verdad sin enseñarte el resto del cuadro. Además, te cuentan historias que ya han pasado, normalmente las que no han acabado bien, o te enfrenta a una acción en el futuro, de las que tampoco se suele salir muy bien parado o en la que dejas hundido a alguien. Estas vocecitas últimamente me estaban hablando mucho sobre penurias o grandes glorias que podría vivir en Tailandia… cuando aun ni he puesto pie allí.

Pero si no tenemos poco con estas voces, añadimos las voces de la gente que nos rodea diciéndonos que debemos o no debemos hacer, dónde ir o no, con quién hablar o no… que “si monta un negocio para ganar dinero” o los “yo si hiciera eso con vuestra edad me iría a vivir a la playa” o los consabidos “estáis locos”… en fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis?

Pues bien, hoy en este Taller de Risoterapia he podido acallar todas esas voces y quedarme con la del corazón, que es la que me habla del presente. Así que me permito soñar con lo que quiero conseguir en el futuro, pero trabajándolo ahora, dirigiendo todas las acciones hacia la consecución de ese sueño. También me quedo con todos los mensajes que nos desean cosas buenas y valoran la valentía con la que haremos frente a este proyecto que va dirigido hacia nuestro sueño: vivir mejor con menos cosas, con menos necesidades y más corazón, abrazos y amores.

Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Nuestro Diario de Viaje y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s