ยินดีต้อนรับสู่กรุงเทพฯ – Bienvenidos a Bangkok

Esta entrada va con bastante retraso. Llevamos en Tailandia más de una semana y antes de hablar sobre el país creo que vendría bien explicaros como nos fue el viaje en sí.
En el anterior post nos quedamos de camino al aeropuerto de Roma (Fuimicino airport). Aeropuerto bien organizado con, supuestamente, cinco terminales (digo supuestamente porque no vi ninguna indicación a la Terminal 4, pero si a la Terminal 5). No nos llevó mucho tiempo encontrar el mostrador de Srilankan Airlines, la compañía que nos llevaría hasta Bangkok previo paso por Colombo (capital de Sri Lanka). Mientras hacíamos el check in para que nos asignaran asientos tuvimos un pequeño susto: la chica del mostrador nos preguntaba por un billete de vuelta o de salida de Tailandia…que no teníamos. Sin ese billete no podíamos subir al avión ya que es un requisito del gobiernos tailandés, del cuál no hace responsable al viajero sino a la propia compañía aérea (es más fácil avisar a unas pocas aerolíneas que a millones de turistas, lógicamente).Conforme oíamos esto se nos abrían más los ojos, se nos ponía la cara cada vez más blanca y con la sensación de que dejaba de entrar aire en los pulmones. Pero poco a poco fuimos recuperando nuestra sonrisa mientras la chica nos decía que no temieramos porque sería suficiente con una reserva de billete de vuelta y por el que no tendríamos que pagar nada. ¡GRACIAS! Una anécdota para la mochila, los pasajes hasta Bangkok en nuestras manos y una gran sonrisa en nuestras bocas.
Durante la espera para embarcar nos llamó mucho la atención como los srilankeses (habitantes de Sri Lanka… creo que ese es el topónimo)iban cargados de Smartv’s de 30 pulgadas o helicópteros de juguete teledirigidos. Otra cosa que llamó la atención fue el tamaño del avión: me decepcionó bastante que no fuera tan grande como yo esperaba.

image

Una vez dentro del aparato se confirmaba la sospecha: tenía una formación 2-4-2 con unos asientos y separaciones no mayores que los de Ryanair. Eso sí, tenías pantalla táctil personal con seis o siete películas a elegir y mando para jugar a una videoconsola incorporada (y que, por supuesto, en mi asiento no funcionaba). Aun así el vuelo fue muy tranquilo a 12.000 metros de altura y con vientos de cola de más de 200 km/h. Nos dieron dos comidas contundentes entre intentos de cabezaditas y las azafatas daban la nota de color con sus saris turquesas y azules.

image

Llegamos puntuales al aeropuerto de Colombo a las 5:00 del ya miércoles 29 de enero. La bofetada brutal de los 23° y una humedad horrible  hizo que desearamos encerrarnos en la única terminal de aeropuerto. Aeropuerto regular señalizado y con cambio de puerta de embarque a última hora incluido, en un vuelo que iba a salir con media hora de retraso. El avión era del mismo tipo que el anterior, algo más moderno en cuanto a equipación, con destino Guangzhou (China) y con escala en Bangkok (Tailandia). Otro vuelo tranquilo en el que conseguimos dormir un poco más que en el anterior (quizás 10 minutos más) y que nos dejaba puntualmente en el principal aeropuerto de la capital tailandesa de nombre impronunciable (e inescribible).
Más de 12 horas de vuelos después, poníamos pie en Bangkok, con buena temperatura (a pesar de ser las 7:30 de la mañana) y deseosos de salir de uno de los cinco mejores aeropuertos del mundo para llenarnos de cultura tailandesa.
Aun nos quedaba un día más de viaje hasta Chiang Mai, pero viendo la envergadura de esta entrada, lo dejaremos para otro momento.
¡Un saludo!

Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Nuestro Diario de Viaje y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s