Chiang Mai – La perla del norte

Tras pasar diez horas en ese autobús de lujo llegamos a nuestro destino en Chiang Mai. La estación se encuentra en un punto alejado unos kilómetros del centro de la ciudad, por lo que ir andando desde allí a las 6 de la mañana y después de más de 24 horas de viajes nos pareció una mala idea, dejándonos llevar por la circunstancias y nos montamos en el primer tuk-tuk que nos ofreció llevarnos al centro de la ciudad. Nos costó 120THB (menos de 3€). A esas horas no estábamos para regatear, pero seguramente se puede ir por menos.

Chiang Mai fue una ciudad fortificada debido a la cercanía con la frontera birmana, por lo que la ciudad se divide en dos: una parte antigua de muros para adentro y otra parte nueva de muros para afuera. Este muro solo tenía cuatro puertas, en los cuatro puntos cardinales. Realmente estas puertas y poco más es lo que se conserva de estas murallas, que además se completaba con un foso de agua, que igualmente rodea a la ciudad y que actualmente está acondicionada con fuentes y peces.Foso de Chiang Mai La mejor conservada es la Puerta Este, que es dónde nos dejo el tuk-tuk. Nada más montarnos el chófer ya nos preguntó que si no teníamos reserva, conocía de un sitio para poder hospedarnos, pero preferimos arriesgarnos y buscar algo por nuestra cuenta en el  casco antiguo.

La estructura del centro de Chiang Mai es sencilla, ya que es totalmente cuadriculada, por lo que perderse es fácil y difícil por partes iguales. Obviamente a esas horas todo estaba cerrado, pero aun así seguimos adentrándonos en la ciudad vieja, fijándonos bien en carteles y anuncios que nos dieren pistas sobre hostales, backpackers y guesthouse en los que poder quedarnos. Hasta que pasado el centro de la ciudad y cercano al templo principal de la ciudad nos encontramos con un chico que limpiaba en la puerta de un albergue. Le preguntamos si estaba abierto y si tenía habitación libre. Nos respondió que si tenía una doble y que salía por 450THB (unos 11€). Realmente es un precio que en un principio no estaríamos dispuesto a pagar, pero pensamos que después de no haber probado cama desde la noche de Roma y que por ser nuestro primer día en Chiang Mai nos daríamos el capricho. Pero solo una noche en Lanna Guesthouse. Soltamos bártulos, ducha y a dormir.

No dormimos muchos, a penas 2 ó 3 horas y ya estábamos listo para conocer nuestra primera ciudad de acogida. Chiang Mai es conocida por sus más de 300 templos budistas. El principal de ellos es Wat Phra Singh (Wat es templo en tailandés). Allí pasamos más de una hora contemplando sus dorados decorados, sus budas y admirando el cielo y la paz que se respiraba en el recinto que data de 1345.Wat Phra Sing - 1 Wat Phra Sing - 2 Wat Phra Sing - 3 Wat Phra Sing - 4 Wat Phra Sing - 5 Wat Phra Sing - 6Tras una rápida comida a base de noodles (comida típica tailandesa a base de una sopa de verduras, con pequeños trozos redondos de carnes y una especie de espaguetis), seguimos visitando la ciudad y sus templos:

Wat Inthakhin Sadue Muang:

Wat Inthakhin Sadue Muang - 1 Wat Inthakhin Sadue Muang - 2 Wat Inthakhin Sadue Muang - 3Wat Phan On (lo cogimos casi cerrando, por eso no pudimos hacer fotos de frente al buda):

Wat Phan On - 1 Wat Phan On - 2 Wat Phan On - 3 Wat Phan On - 4 Wat Phan On - 5Wat Chedi Luang: bajo mi punto de vista la más espectacular y eso que la vimos de noche y seguro que algún detalle nos perdimos.Wat Chedi Luang - 1 Wat Chedi Luang - 2 Wat Chedi Luang - 3 Wat Chedi Luang - 4 Wat Chedi Luang - 5 Wat Chedi Luang - 6 Wat Chedi Luang - 7 Wat Chedi Luang - 8Tras unas cuantas horas perdiéndonos por Chiang Mai y sus preciosos templos, nos fuimos rendidos hacia el guesthouse deseando volver a descansar y prepararnos para el día siguiente en el que tendríamos que mudarnos a otro hostal y seguir visitando la ciudad.

Ahora igualmente os dejo para ir a descansar.

¡Un abrazo!

Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Nuestro Diario de Viaje y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chiang Mai – La perla del norte

  1. Manuela dijo:

    Estoy maravillada con vuestro viaje, es impresionante las fotos y seguro que más aún las vivencias.
    Sólo un abrazo para los dos y cuidaros.

    Me gusta

    • iscobeja dijo:

      Muchas gracias Manoli!! Nos alegra mucho que te guste las cosas que vamos colgando muy poco a poco. La verdad es que está siendo un viaje maravilloso y llenas de cosas muy bonitas.

      Un beso de parte de los dos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s