Introducción a Chiang Mai

En las estribaciones del norte de Tailandia se encuentra Chiang Mai, una excitante combinación a caballo entre la modernidad y las tradiciones ancestrales. Es una ciudad de artesanos y artistas, de profesores de universidad y estudiantes, de soñadores y de adictos a la cultura (creando una mezcla de ambientes relajantes, creativos y respetuosos).

La vida es más fácil aquí que en el entramado urbanístico de Bangkok, haciendo posible “desechar las tristezas en pos de sueños aplazados durante mucho tiempo“, una fantasía popular entre los tailandeses de otras provincias.

Chiang Mai es conocida por su originales características de la cultura Lanna: por el pintoresco Casco Antiguo amurallado y lleno de templos; y por sus alrededores montañosos llenos de legendarias y místicas historias. El carácter sagrado de la ciudad se la da los cerca de 300 templos existentes (121 de los cuales están dentro de la ciudad), un número que rivaliza con Bangkok, que también es la capital religiosa y monárquica de Tailandia.

Pero Chiang Mai no es una ciudad anticuada, encerrada en si misma hasta el punto de perder autenticidad. Realmente es dinámica y moderna, aunque esto le hace perder alguno de sus encantos. Claro que hay tráfico, contaminación y grandes edificios de cemento que contrastan con los viejos tiempos de ciudad tranquila recorrida por miles de bicicletas. Muchas de las comodidades del estilo de vida occidental vienen acompañadas por estas desagradables consecuencias. A la parte moderna de la ciudad tenemos que añadirle el espíritu juvenil que le da los estudiantes universitarios. En cambio, la población emigrante es relativamente pequeña y esto hace que la integración en la cultura Thai sea mejor que en Bangkok, pudiendo observar más de cerca el estilo de vida tailandés sin llegar a haber choques con barreras culturales. A todo esto le sumamos que las gentes de Chiang Mai tienen un maravilloso sentido del humor que hace aun más fácil el intercambio cultural.

Festival del agua Songkran

Festival del agua Songkran (fuente: http://www.travel-explorer,com)

Tras todas estas alabanza, ¿qué se puede hacer en Chiang Mai? Primero de todo, agradecer no estar en la sofocante Bangkok y después convertirte en un depredador de cultura tailandesa por unos días: haz un curso de cocina Thai, ve de ruta por los templos, compra artesanías locales en los mercados nocturnos o explora algunas de las cercanos atractivos naturales. Sin darte cuenta, habrá pasado una semana y ni si quiera tendrás dolor de pies.

Mercado nocturno

Mercado nocturno (fuente: diariodeunturista.com)

ÍNDICE

  1. Introducción a Chiang Mai
  2. Historia de Chiang Mai
  3. Orientarse en Chiang Mai
  4. Qué ver en Chiang Mai – ‘Old City’ (Ciudad Vieja)
  5. Qué ver en Chiang Mai – Este de la ‘Old City’ y ribera del Mae Ping
  6. Qué ver en Chiang Mai – Sur de la ‘Old City’
  7. Qué ver en Chiang Mai – Oeste de la ‘Old City’
  8. Qué ver en Chiang Mai – Norte de la ‘Old City’
  9. Qué ver en Chiang Mai – Parque Nacional de Doi Suthep-Pui
  10. Qué hacer en Chiang Mai
  11. Festivales y eventos de Chiang Mai
  12. De compras en Chiang Mai
  13. Comer y Beber en Chiang Mai
  14. 10 alojamientos baratos en Chiang Mai
  15. Moverse por Chiang Mai
  16. Cómo llegar a Chiang Mai
Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Chiang Mai, Guía de ciudades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s