Orientarse en Chiang Mai

Al contrario que en Bangkok, Chiang Mai es una ciudad muy manejable. Mucha gente va en motocicleta desde sus casas a sus trabajos y a sus zonas de ocio.

Mapa de Chiang Mai

Mapa de Chiang Mai (Fuente: http://www.seacitymaps.com)

La mayoría de turistas se quedan en la “Old City” (Ciudad Vieja o lo que solemos denominar como Casco Antiguo), ya que es aquí donde se encuentran los “backpackers“, “guesthouse” y hostales. La mayoría de ellos se encuentran en los ‘sois‘ (barrios) colindantes a la calle Moon Muang, en la zona este de la “Old City”.Mientras que los famosos templos se reparten en los alrededores de la calle Ratchadamnoen. La “Old City” se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta.

La parte nueva de Chiang Mai está cruzada por grandes avenidas que generalmente siguen la dirección de los cuatro puntos cardinales. Muchas veces las direcciones se dan en relación a las varias puertas que permiten el paso de tráfico de entrada y salida de la zona amurallada de la ciudad.

La puerta más oriental es “Pratu Tha Phae“, que da a la calle Tha Phae, un área también turística a pesar de estar en la parte nueva de Chiang Mai. Tha Phae llega hasta ‘Mae Nam Ping‘ (el río Ping) y el famoso Talat Wararot. Cerca de aquí está el bazar nocturno. Cruzando el río existe una vibrante vida nocturna con restaurantes, bares y pubs. Y aun más al este se encuentran las estación de tren y la estación de autobuses de larga distancia.

Pratu Suan Dok” es la puerta que da salida por el oeste, dando acceso a las calles Suthep y Huay Kaew, dos vías muy concurridas que conectan la “Old City” con la Universidad de Chiang Mai primero y, más al oeste, con Doi Suthep. El centro de la vida universitaria de Chiang Mai está en la calle Nimmanhaemin en esta zona.

La puerta norte es “Pratu Chang Pheunk” que da a la calle Chang Pheunk, que es dónde está la estación de autobuses de corto recorrido (Estación Chang Pheunk). La puerta sur es “Pratu Chiang Mai“. Las afueras de la ciudad está parcialmente circunvalada por tres anillos concéntricos que se bifurcan en la Ruta 121 (también conocida como “Klorng Road“). El más interno de los anillos es la “Superhighway”.

ÍNDICE

  1. Introducción a Chiang Mai
  2. Historia de Chiang Mai
  3. Orientarse en Chiang Mai
  4. Qué ver en Chiang Mai – ‘Old City’ (Ciudad Vieja)
  5. Qué ver en Chiang Mai – Este de la ‘Old City’ y ribera del Mae Ping
  6. Qué ver en Chiang Mai – Sur de la ‘Old City’
  7. Qué ver en Chiang Mai – Oeste de la ‘Old City’
  8. Qué ver en Chiang Mai – Norte de la ‘Old City’
  9. Qué ver en Chiang Mai – Parque Nacional de Doi Suthep-Pui
  10. Qué hacer en Chiang Mai
  11. Festivales y eventos de Chiang Mai
  12. De compras en Chiang Mai
  13. Comer y Beber en Chiang Mai
  14. 10 alojamientos baratos en Chiang Mai
  15. Moverse por Chiang Mai
  16. Cómo llegar a Chiang Mai
Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Chiang Mai, Guía de ciudades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s