Introducción a Pai

Si pasas suficiente tiempo por el norte de Tailandia, seguro que escucharás rumores sobre un pueblo al que denominan el “Khao San Road” del norte. Este pueblo es Pai. Aunque realmente esto no es más que  una simplificación, en los últimos años este pequeño pueblo se está empezando a parecer más a una especia de escapada a una de las islas tailandesas, pero sin playas. Aquí parece que hay más alojamientos que casas privadas en el centro del pueblo, hay Internet prácticamente en cualquier lado y la vida nocturna está llena de música en directo y fiestas.

Sin embargo, a diferencia de las islas, Pai es ahora muy popular tanto para tailandeses como para extranjeros. Durante la temporada de frío, miles de tailandeses provenientes de Bangkok llenan la ciudad, haciendo que se parezca más un mercado de fin de semana en cualquier pueblo del centro de Tailandia que un pueblo remoto en los valles de las montañas de Mae Hong Son. Durante esta época del año los atascos de tráfico son habituales y los alojamientos son tan escasos que mucha gente terminan en tiendas de campaña.

Walking Street de Pai

Walking Street de Pai (Fuente: http://www.ocholeguas.com)

A pesar de todo esto, la popularidad aun no afecta muy negativa a la estampa casi perfecta de pueblo de montaña. Hay montones de alojamientos fuera de la calle principal, una gran cantidad de recursos naturales, actividades para mantener al visitante entretenido, una espectacular escenario de arte y música y las raíces Shan de la ciudad aun se pueden ver en los templos, tranquilos barrios y divertidos mercados nocturnos.

 

ÍNDICE

  1. Introducción a Pai
  2. Qué ver y hacer en Pai
  3. Dormir, comer y beber en Pai
  4. Moverse por Pai
Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Guía de ciudades, Pai y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s