Caravanas del norte de Tailandia

Hacia finales del siglo XV, las caravanas de chinos musulmanes provenientes de la provincia de Yunnan (China) usaban Chiang Mai como un “almacén” para los productos transportados entre China y el Océano Índico con destino al comercio internacional marítimo.

El principal medio de transporte para los caravaneros yunneses eran los ponis y las mulas, una cría de animales tradicional durante la invasión mongolesa de Yunnan en el siglo XIII. Subidos a horcajadas sobres sus bestias, los tailandeses apodaron a estos extranjeros como ‘jeen hor‘ (chino galopante).

Las exportaciones en las rutas sureñas incluían seda, opio, te, frutos secos, laca, almizcle, ponis y mulas, mientras que para el camino hacia el norte compraban oro, cobre, algodón, nidos de pájaros comestibles, areca, tabaco y marfil. Hacia finales del siglo XIX, muchos artesanos de China, norte de Birmania y Laos se asentaron en el area de Chiang Mai para producir artesanías para el flujo constante del comercio regional. El punto original de la ciudad en el que se hacía todas las transacciones era un distrito mercantil conocido como Ban Haw y que hoy se encuentra marcado con una piedra en el Bazar nocturno.

Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Chiang Mai, Historias y Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s