Más de un cambio

Hace unos días recibí una de esas notificaciones de Facebook que te enseñan antiguas publicaciones. La que me llegó me dejó pensativo: hacía dos años de mi primera publicación en este blog, la que señalaba el inicio de nuestro viaje a Tailandia. Eso me hizo pensar en retomar este cuaderno de bitácoras para contar esta nueva aventura que estamos viviendo. Pero para entender esta nueva aventura me gustaría contextualizarla, cómo ya hice en esa publicación de hace dos años.

Empecemos contando el final de la anterior aventura por Tailandia. Siguiendo con la cronología de Nuestro Diario de Viaje, después de Koh Samet fuimos a Koh Chang en el este de Tailandia, ya casi en la frontera con Camboya. Y desde allí hicimos un gran viaje hasta Hat Yai en el sur del país, para así poder salir a Malasia y hacer lo que llaman una ‘visa-run‘: salir y entrar del país para de esa manera renovar el visado por 30 días más.

Playa de Koh Chang

Playa de Koh Chang

 

Nosotros queríamos aprovechar esa salida de Tailandia para conocer algo de Malasia. En concreto nos desplazamos hasta la isla de Penang. Durante todo nuestro viaje aprovechábamos cualquier ratillo para mirar ofertas de trabajo como profesor de español por las zonas por las que íbamos. Algunas llegaron a contactar en Tailandia, pero la que dio en el clavo fue una en Malasia. Una empresa americana requería una profesora de español para dar clases particulares en una población a las afueras de Kuala Lumpur.

Y para allá que nos fuimos con la idea de empezar una nueva vida allí. En apenas un par de días encontramos una habitación de un piso compartido, Miriam conocía a su alumna y a su familia, e incluso nos fotografiaron para salir en el Google Street View.

Nosotros en Google Street View

Nosotros en Google Street View

Llegamos a Kuala Lumpur a mediados de marzo 2014 y seguimos buscando más ofertas de trabajo, puesto que una sola alumna solo nos daba para pagar el alquiler y los ahorros se nos estaban acabando. Y de esta manera llegó el fin de nuestra aventura, volviendo a casa a mediados de junio de 2014.

La vuelta fue dura porque ponía fin a nuestro sueño y porque sabíamos lo que nos quedaba por delante, empezando por tener que vivir separados después de tanto tiempo juntos. También nos quedaba el hecho de volver al maltrecho mercado laboral español. Tuvimos suerte en encontrar algo pronto, como no, de teleoperador. Miriam duró unos cuantos meses en este nuevo trabajo, yo apenas un mes. Por estas fechas del año pasado empecé en otra nueva empresa de teleoperador en la que no llegué a los dos meses.

Aun así, después de muchos meses y de hablarlo mucho, nos fuimos a vivir juntos a un pequeño piso de Coria del Río. Allí pasamos unos bonitos meses hasta que volvieron a aparecer esas maravillosas conversaciones de tener algo mejor de lo que teníamos en ese momento y el universo empezó a conspirar para que así fuera.

Buscando por la red fuimos echando nuestros currículums para trabajar en hoteles en el extranjero. Y así fue como los managers de un pequeño hotel en el norte de Escocia se pusieron en contacto con nosotros. En menos de una semana pasamos entrevista en inglés y firmamos un contrato para empezar a trabajar en el Summer Isles Hotel del pequeño pueblo de Achiltibuie.Summer Isles en Achiltibuie

Fueron cuatro meses de un duro trabajo, echando muchas horas, pero también unos meses de mucha ilusión porque desde el minuto uno sabíamos que íbamos a hacer con el dinero que ganaríamos: viajar de nuevo.

Cuando finalizó el contrato por fin de la temporada, decidimos pasar una semana por Lituania, Letonia y Estonia, para volver por unos días a Edimburgo. Después pasamos tres semanas en España antes de iniciar esta nueva aventura que nos ha traído hasta Indonesia.

Como ya hice con el viaje a Tailandia, intentaré ir contando nuestras peripecias por este país mientras que pongo información útil para otros viajeros/aventureros.

Os mandamos abrazos y besos a todos/as que nos leeis.

Hasta pronto.

Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en Nuestro Diario de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s