Primeros pasos por Marrakech

Mapa de Marrakech

Mapa de Marrakech

Empezaremos esta ligera guía para orientarnos en Marrakech desde la ‘ville nouvelle‘, que se encuentra a 30 minutos andando del Djemma el-Fna, la plaza principal en el corazón de la ciudad vieja. Puesto que las calles y barrios son largos y aburridos hasta que entras en la medina, es posible que prefieras subir en un autobús o parar un taxi.

Las principales zonas de la ‘ville nouvelle’ son Guéliz y Hivernage. La mayoría de los hoteles y discotecas de gama media y de gama alta se encuentran en el Hivernage, mientras que la mayoría de los hoteles económicos, restaurantes, cafés, galerías y boutiques están en Guéliz alrededor de la Avenida Mohammed V. La estación de tren está en el extremo suroeste de Guéliz en la Avenida Hassan II, a pocas manzanas de la ‘Place du 16 Novembre’. La principal estación de autobuses está a las afueras de la medina de Bab Doukkala, a 15 minutos a pie al noreste de la Place du 16 Novembre o a 20 minutos a pie de Djemaa el-Fna.

La mayoría de los hoteles económicos se agrupan por calles estrechas que se dirigen hacia el sur desde Djemaa el-Fna. Al oeste de la plaza Djemaa el-Fna se encuentra el principal hito de la ciudad y la aguja de nuestra brújula, ya que se puede ver desde casi cualquier lugar de Marrakech: el minarete de la Mezquita Koutoubia. Los principales zocos, mezquitas y zawiyas (santuarios) están al norte de Djemaa el-Fna, mientras que la mayoría de los palacios están al sur a lo largo de la calle Riad Zitoun el-Jedid. Si continuas por esta calle te encontrarás con el mellah (barrio judío) y después girando hacia el oeste con el Mellah Market cubierto. Luego dirígete hacia el sur a lo largo de las murallas hasta llegar a Bab Agnaou, el arco triunfal que conduce a la kasbah real que contiene las tumbas doradas de los príncipes Saadian, el actual palacio real (cerrado a los visitantes) que contiene unos jardines reales que datan de 1166 DC.

En esta laberíntica ciudad siempre existe la opción de tener una guía de los zocos si deseas cubrir puntos de referencia específicos en una hora o dos, aunque te perderás la sensación de aventura y la mística de la ciudad. Además, simplemente no vayas esperando ninguna ganga en los mercados: los guías consiguen comisiones en lo que compras, por lo que se inflan los precios. Algunos riads, las oficinas de turismo, los grandes hoteles y la mayoría de las agencias de viajes también te pueden organizar guías que pueden ser reservados por 250/400 dírhams por medio día/día.

ÍNDICE

  1. Introducción a Marrakech
  2. Breve historia de Marrakech
  3. Primeros pasos por Marrakech
Anuncios

Acerca de FranJBeja

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, llevo los últimos meses viajando mientras intento reciclarme profesionalmente.
Esta entrada fue publicada en África, Guía de ciudades, Marrakech y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s